lunes, 25 de febrero de 2013

DESPIDOS HUMILLANTES EN JAZZPLAT GUADALAJARA

Continuando con mi historia en Jazztel, pormenorizare datos… recuerdo cuando sonó el teléfono a finales del mes de Octubre del 2012 y una señorita muy amable se identificó en nombre de Jazztel y me dijo que estaba seleccionado mi CV, me comento las condiciones laborales por teléfono: un contrato inicial de fin de obra a tiempo parcial, 6 horas diarias de Lunes a viernes durante seis meses a razón de  926€ brutos, y que posteriormente pasaría a ser un contrato indefinido de 8 horas de lunes a domingos, trabajando dos fines de semana al mes a razón de 1206€ brutos…. Lo que no me dijo es que iban las pagas incluidas…
Y me cito para una entrevista personal a primeros de noviembre, eso sí me dijo “ vente con tiempo porque durara más de dos horas, ya que aparte de la entrevista personal incluía una dinámica de grupo y un examen de conocimientos informáticos”

Pase las pruebas sin ningún problema y a los 10 días me llaman para comunicarme que he sido seleccionado con la alegría que supuso para mí, encontrar un trabajo aquí en esta época de crisis y encima en Guadalajara, y me citan para que en esa semana les lleve todo el papeleo necesario, al llegar allí firmamos e modelo 145 del IRPF y otros documentos y me comentan que empezábamos a trabajar a mediados de diciembre,, a primeros de mes ya me llamaron en nombre de Jazzplat Guadalajara para incorporarnos el día 10 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00

Ese día me incorpore y firme el contrato de trabajo de duración determinada, como gestor telefónico a tiempo parcial de 6 horas con una duración de fin de obra o servicio y con un periodo de prueba de 0 días, la obra o servicio es: “Preparación del centro de atención técnica de cliente masivo así como la formación de los empleados para su definitiva implantación en España, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa no pudiendo superar 3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo.”

Después de acortar el periodo de formación a tres semanas, donde nos metieron la formación a presión de mala manera en un aula destinada a  30 personas nos metieron a casi 60, sin darnos opción de tener ningún tipo de material didáctico, todo por apuntes, en seguida nos sacaron a coger llamadas, es decir a trabajar. Nuestra función aunque el contrato es de gestor telefónico nos dijeron que estaríamos de soporte y configuración (SyC nivel 1) y luego pasaríamos a CAT (Centro de Asistencia Técnica) Nivel 2, en apenas dos semanas nos pusieron a trabajar con lo que la formación solo era de tres horas, el resto era trabajo puro y duro. Supere el periodo de tres semanas, en ese tiempo echaron a 23 personas a la calle, y al final el pasado 14/12/2013 me comunicaron que pasaba al nivel 2, de CAT y empezábamos la formación pero esta vez solo dos semanas en vez de tres.

La ilusión y ganas y fuerza con las que empecé el trabajo que me llevaron al reconocimiento por parte de los compañeros, a sentirme valorado por ellos, no así por los coordinadores que parecían soldados romanos arreando a los remeros… y el gozo de ver cómo la gente que atendías por teléfono se alegraba de que le atendiera un español y de que le solucionaras el problema hacia que fuera a mi trabajo lleno de ganas e ilusión de aportar nuevas cosas, de mejorar pero por otro lado sentías el estrés y la presión de ver como si no llegabas al ratio de llamadas que pretendían te amenazaban indirectamente con que ibas a ir a la calle… esta es la situacion de estres y tensiones que vivi y que aun se vive en el centro de Jazzplat de Guadalajara.

Seguiremos con la historia para no aburriros…