domingo, 3 de marzo de 2013

Despidos vejatorios en Jazzplat Guadalajara


Continuando con mí historia...

Después de casi dos meses de formación, en el que pase por el nivel uno de soporte y configuración en el que en apenas dos semanas y sin casi apoyo por parte de los coordinadores nos tuvimos que enfrentar a una marea de llamadas, ese era nuestro trabajo, de clientes de Jazztel con problemas en el ADSL o en la telefonía voz y datos, e intentar solucionarlos en el menor tiempo posible, tiempo o ratio como les gusta llamar que debe ser el menor posible, intentando abreviar la llamada y según nos decían "cortar" a los pesados, con el paso de los días me di cuenta de que lo realmente importante no era solucionar el problema al cliente sino despachar la llamada cuanto antes... de lo contrario te aparecía el coordinador de turno dándote la charla de que habías tenido un TMO altísimo, te pedían 600 segundos como máximo por llamada, tiempo que en determinadas circunstancias era imposible cumplir...

Bajo ese estrés trabajábamos, rezando de que no nos tocara un problema grave y si tenéis que derivar el problema a un nivel mayor, el CAT, con el miedo de que te tiraran para atrás la incidencia con lo que esperabas que viniera el coordinador de turno pseudo amenazándote con que ibas a la calle... aun me comentan los compañeros que siguen así, solo que ahora cuando levantas la mano para atender el problema ni ellos mismos se  aclaran...

MI caso, fu por un lado reconfortante, ves cómo la gente se alegraba de que le atendería un español, y muchos días me iba a casa con la satisfacción de que les había solucionado el problema, a veces problemas informáticos que no tenía porque, pero estaba dentro de mi TMO, de esa ratio que tanto valoran... te ibas orgullosos de hacer bien tu trabajo, de ver cómo la gente te decía que amable y agradable es usted...

Veías como los compañero confiaban más en uno que en el coordinador, te preguntaban sus dudas, les ayudabas... creo que esto fue mi error, ver como mi inmediato superior se dio cuenta de que mis compañeros confiaban más en mí que en él, se dio cuenta de que su puesto peligraba y creo, es mi opinión que hizo todo lo posible, es decir, mintió, para que me echaran... no les interesa gente buena y preparada, quieren gente que puedan dominar y que por sus circunstancias se agarren a un clavo ardiendo... creo que este es el perfil que buscan Jazzplat Guadalajara.

Y así fue, una vez me comunicaron el ascenso en medio de la clase de formación de nivel dos apareció mi coordinador, delante de todos me dijo que recogiera las cosas y que saliera fuera, le pregunte que pasa que me echáis a la calle? y con una sonrisita me dijo que sí, me llevaron al despacho de RRHH y allí me esperaban la admva de RRHH y el supervisor, un argentino, que apenas sabía hablar, empezó agradeciéndome mi estancia en Jazzplat y que me echaban porque hablaba mal a la gente????? Y porque no había sabido asimilar los conocimientos JJAJAJAJAJAJAJJ cuando tengo tres carreras y un sinfín de cursos informáticos.... daba igual la admva de RRHH dijo que firmara no conforme que era un mero trámite y que en el juicio de conciliación lo negarían todo porque sabían que el contrato era ilegal... 

Así es como tratan a la gente en la plataforma de Jazztel Jazzplat en Guadalajara...

Les invito a seguir el discurso de lo que aconteció el día del juicio en la SMAC... sin desperdicio.