sábado, 25 de mayo de 2013

JAZZTEL, ¿TECNICAS DE VENTA O ESTAFA?


JAZZTEL, ¿TECNICAS DE VENTA O ESTAFA?

Este post no tiene nada que ver con el objeto de este Blog, pero como es un tema que directamente me ha afectado, y además he descubierto a través de Internet que existen numerosos episodios similares, por ejemplo:http://www.lodudomucho.com/jazztel/ considero que es mi obligación moral compartir esta historia con vosotros.

Desafortunadamente soy una de las muchas sufridoras del acoso telefónico que realiza la compañía Jazztel: aproximadamente recibo sus llamadas dos o tres días a la semana. Sinceramente yo estoy satisfecha con el servicio que me presta Telefónica y como también soy enemiga de los cambios, a no ser que me sienta perjudicada en cualquier aspecto, siempre les he indicado que no me interesa modificar la compañía que me aporta estos servicios.

A pesar de mis continuas negativas –exigiendo en múltiples ocasiones que se abstengan de volver a marcar mi número- estos operadores siguen llamando una y otra vez, a lo mejor piensan que por agotamiento terminaré cediendo…




Pero el colmo de los colmos ha sido la última estratagema que han preparado. Vosotros juzgaréis, ¿técnicas de venta o estafa?

Os cuento: Ayer por la noche, estaba preparando en mi casita un delicioso risotto, cuando hacia las 21.00 horas recibo una llamada de una señorita que se identifica como operadora de TELEFONICA, la compañía con la que trabajo (reconozco que estoy tan aburrida que mi primera reacción es decir: -“No me interesa” sin dejar terminar la frase a mi interlocutor, pero al decir TELEFONICA mi postura cambió).

La mencionada señorita de TELEFONICA me informaba que debido a unos trabajos de mantenimiento de la línea (iban a cambiar el cable que venían usando por fibra de vidrio) TELEFONICA se veía obligada a cortar el servicio que nos prestaba (Teléfono, Internet y Televisión) en los primeros días del mes de Febrero. Naturalmente me comentó que recibiría la información a través del correspondiente escrito.




A mi pregunta del tiempo que duraría este corte respondió sin inmutarse:

- Alrededor de cuatro meses…
- ¿QUÉ? ¡No me lo puedo creer! ¿A quién afectará este corte?
- Pues comenzamos por Madrid y Barcelona y ahora continuamos por las provincias. En este caso afecta a la ciudad de Vigo en su totalidad…


Aquí comencé a mosquearme, pretendía convencerme de que toda la ciudad se iba a quedar sin los servicios de TELEFÓNICA… Entonces decidí descubrir hacia donde se dirigía…





-Lo que le recomendamos, doña, es que se dé de alta en otra compañía que preste estos servicios de manera provisional y luego vuelve con nosotros. Pero tenga cuidado que hay muchos que exigen permanencia. No sé si sabe que hay algunas empresas que no exigen esta permanencia…

-¿Ah si? ¿Y cuales son?

- Lo siento, eso no se lo puedo decir, pues les haría publicidad, pero si quiere le puedo pasar con un agente de la ¡¡¡OCU!!!! que le facilitará esta información…


Nada menos que la OFICINA DEL CONSUMIDOR… http://www.ocu.org/

Decidí quedarme y comprobar dónde terminaba esta historia… El señor de la OCU, amablemente me indicó que había dos compañías que prestaban estos servicios sin exigir el cumplimiento de un determinado período… El nombre de una de ellas resultó ininteligible… la otra, como no, era JAZZTEL….

- Tome Vd. nota de este código: MTJ12XXX, y nosotros, desde la OCU (¡QUE ALUCINANTE!) le facilitaremos sus datos a esta compañía, que además, hemos comprobado, es la más ventajosa del mercado… Además, no olvidé que TELEFONICA le hará llegar una importante INDEMNIZACION para compensarle por tantas molestias…

Aquí yo ya tenía los ojos como platos… encima me aseguraban que TELEFONICA me tendría que dar una compensación económica… Colgué el teléfono y decidí contactar de inmediato con el ADSL de TELEFONICA para informarles de este hecho y advertirles de tamaño AGRESIÓN…

No hube colgado el teléfono cuando sonó nuevamente... ¡Cuál no sería mi sorpresa! Llamaban de JAZZTEL…




Lo primero que hizo la operadora fue darme el código facilitado por el representante de la OCU para demostrarme la veracidad de la llamada… Sinceramente, ¡INCREIBLE! A partir de ahí, como siempre, sin permitirme pronunciar una palabra comenzó con la retahíla de ventajas de JAZZTEL, bla, bla, bla…


Le dije que tenía que realizar unas consultas, y ella dale que dale:

- Es que doña, hay que ir adelantando… necesito sólo unos datos…
- Oiga, que no… que tengo que consultarlo, además la línea está a nombre de mi marido… y él no está en casa…

En ese punto la operadora contrariada me indicó que entonces llamaría al día siguiente…

Cuando por fin conseguí colgar marqué de inmediato el número de TELEFÓNICA y les informé de lo sucedido… Por supuesto que no se produciría tal corte de servicio, y si en algún momento ocurriera alguna “catástrofe de tal magnitud” ellos mismos se encargarían de subcontratar el servicio… Además JAZZTEL UTILIZA EL CABLE DE TELEFÓNICA... ¿CÓMO PODRÍAN PRESTARME ELLOS EL SERVICIO?

“Pa´ huir despavorios”

La verdad es que mi indignación es absoluta, porque según me confirmaron los agentes de TELEFONICA hay mucha gente que “pica” con estos montajes… Sinceramente creo que esto es DELICTIVO y objeto de investigación: Suplantación, estafa… llámalo como quieras…





Lo que si me advirtieron los de TELEFONICA es que jamás facilites a nadie tu DNI y mucho menos tu NUMERO DE CUENTA por teléfono, pues estás perdido. Toda esta panda de sinvergüenzas utiliza estos datos y argumenta que has realizado un CONTRATO VERBAL que te vincula. Sólo con el número de DNI y el número de teléfono piden la portabilidad a la compañía con la que trabajas…

Me he extendido mucho pero creo que la ocasión lo merecía…