jueves, 13 de junio de 2013

JAZZTEL JAZZPLAT ESTAFAN CON 60€ EL ALTA

Bueno mi situacion es la siguiente tras contratar JAZZTEL telefonicamente y fiarme de ellos para hacer
una portabilidad, me dicen que me tienen que cobrar via tarjeta el alta de linea 60 eurazos, pero yo al no saber el servicio que hay en mi pueblecito desconfié pero ellos me perjuraron que tenia un plazo de 7 dias para echarme atras y esa cuota de alta seria devuelta en caso que yo no quisiera el servicio. Eso fue un lunes, el jueves 8 deagosto recibo una carta y el router via seur, la cual me dice mi numero de cliente y lo del plazo de 7 dias a partir de recepcion de la misma (8 agosto y aun no podia conectar el router hasta activacion del adsl). El dia 9 me cortan la señal de internet sobre las 14:00 al llamar a movistar me dicen que estan migrando la linea otra compañia, y a las 19:30 recibo mensaje que instalara el router que ya tenia linea (de adsl, de telefono aun lo tenia con movistar), bueno desde ese mismo instante empiezo a tener problemas de sincronia del modem y hasta las 23:00 no puedo conectar pero con altibajos de señal y muy inestable. Esa misma noche llamo al servicio tecnico Jazzteliano y me dicen algo que me deja atonito (el router tarda en sincronizar 24 horas) cosa que no he escuchado en mi vida...

Al dia siguiente (el dia despues de la instalacion) sigo teniendo problemas y llamo hasta 5 veces y siempre una excusa diferente y cuando intentaban pasarme con alguien de otra seccion se cortaba y nadie me llamaba luego (ya que cuando me ocurrio 2 veces y avise que me llamaran en caso de corte para seguir con la incidencia). La última vez que llamé esa mañana fué para expresar mi malestar, no tenia adsl y el servicio tecnico y el trato fué lo peor (acostumbrado a movistar, cero problemas y buen trato), solicité en una incidencia que no queria continuar con ellos y que me acogia a lo de los 7 dias de prueba, que me dieran la baja o lo que sea y que me devolvieran el dinero.

A partir de ahí todo problemas, nadie queria hacerse cargo y me dijeron que hasta el lunes no podria solicitar esto, puesto que el departamento de bajas no trabaja en sabados, pero que sin problema me darian la baja y tan ansiados 60 euros que ya estaba viendo peligrar.... Ese mismo sabado (no fiandome un pelo), solicité lo expuesto anteriormente via mail al departamento de atencion al cliente de jazztel, y ellos me mandaron un mail, que lo habian recibido y derivado al deparamento correspondiente para su estudio. 

El lunes 13 de agosto, (ya estaria el departamento de bajas activo) vuelvo a llamar y me dicen que para darme la baja y devolverme el dinero del alta, me tienen que terminar de activar la linea de telefono (que aun seguia con movistar) yo ya dudaba mucho mucho de sus intenciones ya que yo lo que queria es que pararan el proceso y no me activaran ni la linea.. ese dia puse otra incidencia...

Martes 14, (dia 16 cumpliria lo de los 7 dias habiles), me mandan mensaje como que ya tengo la linea adsl y telefonica operativa (llevaba 4 dias renegando para darme la baja y no su alta), pues llamo a atencion al cliente y ahora curiosamente si me pasan con bajas, y al contarle mi situacion, me intenta convencer de seguir con ellos rajando de los demas operadores... le comento mi intencion de portar el numero y me dice que en ese caso no tengo derecho a la devolucion del alta, con lo cual le digo de darme la baja completa y me devuelvan el dinero (a pesar de perder el numero que llevaba ya varios años con el) y por fin me tramita lo que yo llevaba esperando dias.

Ese dia me mandaron un sms diciendo que el dia 16 (dos dias despues) se desactivaria el servicio. Por lo que yo me pongo en contacto con movistar para que me de un alta de linea al dia siguiente con numero nuevo.

¿y los 60 euros? Pues me han mandado un email ayer (ayer 16), diciendo que no tengo derecho a la devolucion ya que esta fuera de plazo del periodo de prueba.... pero de que van si desde el dia siguiente estoy suplicando que he probado el servicio y no ha funcionado bien y he estado al final desde el sabado hasta jueves siguiente sin adsl.

Ya he indagado por los foros y es una practica muy comun en Jazztel lo del cobro y si te he visto no me acuerdo... A ver si me decis algo. Gracias

esa gente de que va