martes, 25 de junio de 2013

JAZZTEL JAZZPLAT PIERDE CLIENTES POR SU MALA ATENCION AL CLIENTE ENTRE OTROS COSAS

Jazztel admite el frenazo de la contratación 

en el cuarto trimestre

La cotización de la operadora cae un 11,2% en dos días

Perdió clientes de ADSL en diciembre por portabilidad por primera vez en cinco años


La cotización de Jazztel ha caído un 11,28% en las dos últimas sesiones bursátiles y cerró hoy a 5,190 euros. En la jornada de ayer, lunes, cayó un 7,35% y en la de hoy un 4,24%. La empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals registró una pérdida neta (clientes ganados a la competencia menos clientes que se van a ella) en portabilidad en diciembre de 2012 de 1.391 clientes, siendo la primera en cinco años que cede clientes a sus rivales por este procedimiento que permite cambiarse de compañía conservando el número.
La operadora anunció hoy que obtuvo un total 36.344 nuevos clientes de ADSL contratados en el cuarto trimestre del ejercicio 2012, que es la cifra más baja de captación de abonados desde el tercer trimestre de 2008. La base de clientes de ADSL contratados a 31 de diciembre de 2012 pasó a situarse en casi 1,34 millones de clientes, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la nota remitida a la CNMV, la operadora hace alusión a la información publicada por un “diario de máxima difusión” y afirma que “dichos datos publicados son inexactos”. La información publicada este lunes por EL PAÍS señalaba en referencia a Jazztel que en diciembre perdió más de 1.000 clientes en portabilidad, lo que suponía un cambio de tendencia, dato que en ningún momento se desmiente en la nota remitida por Jazztel a la CNMV. Este diario se puso en contacto con la compañía antes de publicar la noticia y, a pregunta expresa sobre los datos de portabilidad de diciembre, admitió que habían sufrido pérdidas de más de un millar de clientes.
Pese al pretendido desmentido de hoy, la operadora no facilita en ningún momento en su comunicación a la CNMV dato alguno sobre portabilidad, los únicos datos que constaban en la noticia, y no de contratación o nuevas altas. En dicha información se aclaraba que esas cifras son provisionales y se citaba como fuente a los operadores. La noticia también reflejaba que Jazztel había superado al resto de operadores en portabilidad en el conjunto del año 2012 con una ganancia neta de más de 200.000 clientes, siempre según cifras provisionales. Una portavoz de Jazztel dijo hoy que ese dato era inexacto pero alegó que no podían dar ninguna cifra de portabilidad debido la normativa vigente. La agencia Europa Press indicó hoy, citando fuentes del mercado, que Jazztel acabó el conjunto de 2012 con un saldo positivo de 250.719 líneas en portabilidad.

fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/15/actualidad/1358274504_390892.html