sábado, 22 de junio de 2013

ORANGE: LADRONES ESTAFADORES MENTIROSOS

Estafa en Orange
Suscríbete a este hilo
El pasado sábado, 26/04/2013, acudí al stand de Orange ubicado en la primera planta del Centro Comercial Los Valles de Collado Villalba (Madrid) (perteneciente al Grupo xxxx, con CIF xxxx) para interesarme por una oferta consistente en la tarifa Delfín 30 por la cual me daban un teléfono móvil marca HTC Desire X y una permanencia de 24 meses en la compañía. Tras aceptar. me negaron la copia del contrato que acababa de firmar, ya que -según la dependienta que me atendió- hasta que no estuviera realizada la portabilidad esa copia "no podía salir de la tienda". Tras preguntarle hasta cuando tenía tiempo de cancelar mi portabilidad, la misma dependienta me indicó que hasta las 14.00 horas del 29 de enero de 2013. Ese mismo día llamé tanto a la compañía Orange como a Movistar para interesarme en saber si había comenzado mi portabilidad a lo que me contestaron negativamente.
El lunes, 28/01/13, a las 12.28 horas, recibo un mensaje de texto que me indica que había comenzado mi portabilidad con número xxxxxx y que se portará la línea el día 30 de enero de 2013.
Ese mismo día 28/01/13 recibo una contraoferta de movistar que acepto, ya que por una cuota de 37,45 al mes por 24 meses me dan un Iphone5 (valorado en más de 600 euros) y la tarifa Habla y Navega 30, para ello canjean mis puntos valorados en 88 euros. Es evidente que esta oferta es mucho mejor que la de Orange, por lo que decido volver a la tienda a cancelar mi portabilidad y llamo al 1414 para cerciorarme de que estoy en plazo para anular la portabilidad, y me dicen que sí, que tengo hasta las 14.00 horas del día 29/01/13.
Ya el día 29/01/13 a las 10.39 horas me persono en la tienda donde las empleadas me dicen que no pueden anular mi portabilidad. Ante mi perplejidad les digo que eso es imposible y me remiten al 1414, donde me remiten a otro teléfono específico para anular las portabilidades y donde un chico me informa que efectivamente estoy en plazo para anular la misma y que no entiende por qué no se puede. Las empleadas de la tienda Orange, tras mi insistencia, me dicen que esa portabilidad es 'express' y que se hace en 24 horas. Les indico que eso no es lo que me habían dicho y que de hecho en Orange me dicen que estoy en plazo para anular y me lo niegan, y ahora ya sí que me dicen que hay un problema informático que les imposibilita anulármela (tengo copia del mismo por si fuera de su interés).
Pido una hoja de reclamaciones, no la tienen. Llamo a la Policía Local, que se persona en ese lugar para levantar acta. Yo les indico que no quiero denunciar a los trabajadores del establecimiento, pero que quiero ejercer mi derecho a reclamar para ello les doy un plazo de 24 horas como muestra de buena fe. Los empleados de la tienda me dicen que la única solución que me pueden dar es que al día siguiente, es decir el 29/01/13 me harán entrega de mi tarjeta, pero que ésta no tendrá permanencia ninguna, por lo que movistar me podrá dar la oferta y me hacen firmar un papel, que más tarde pude ver que era otro contrato más con esta compañía (tengo copia del mismo por si fuera de su interés). Además, el encargado, un tal David me anima a que ponga la reclamación porque así se le 'caerá el pelo' a su compañera que me había atendido el sábado y me había hecho firmar la solicitud de portabilidad.
A las 12.30 horas del 29/01/13, llamo a Movistar para indicarles la situación y ellos corroboran que por ley tengo de plazo hasta las 14.00 horas para cancelar mi portabilidad y que si no lo hago, perderé la oferta del iphone5 y mis 45.000 puntos equivalentes a un descuento de 88 euros. Pese a las numerosas llamadas, a las 14.00 horas confirman para mi desgracia la portabilidad a Orange.
Ya el 30/01/13 acudo a la tienda Orange donde me facilitan mi hoja de reclamaciones que relleno con número xx/xxx/xxxxx (tengo copia del mismo por si fuera de su interés) y me entregan mi tarjeta de Orange, eso sí, sin el teléfono HTC Desire X con número de IMEI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx porque aseguran que no pueden dármelo ya que la hoja que había firmado el día anterior era un contrato sin permanencia.
Por lo tanto, ahora ni tengo una oferta ventajosa para mí que era la del Iphone5 ni me han dado el teléfono que viene especificado en mi contrato y aparejado a la tarjeta SIM número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
El 30/01/13 ingreso en mi área privada de Orange y me indican que tengo permanencia hasta 2015, por lo que vuelven a incumplir el contrato.
Eso es lo que pasa cuando contratas con Orange, te estafan!!! 




Fuente: http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1656650-estafa-orange