jueves, 6 de marzo de 2014

ENGAÑOS Y ESTAFAS DE JAZZTEL JAZZPLAT


 El 7 de junio del 2013 a las 19:40h, tuve una segunda conversación telefónica con una comercial de Jazztel, Marti Gómez, en la cual acabé contratando una línea móvil. Los extractos más importantes de la conversación son las siguientes (A.J. soy yo):

(...)
A.J: Un cosita, no te importa que grabe esta conversación, ¿verdad?
JAZZTEL: No me importa para nada; la puedes grabar perfectamente.
A.J: Si no te importa volver a decirme tu nombre y todas las condiciones de la promoción...
JAZZTEL: Mi nombre es Marti Gómez de Jazztel. Las condiciones son... La promoción que tú tienes ahora mismo A...
A.J: Tengo una; me la hicieron en diciembre del año pasado y era por un año, entonces...
JAZZTEL: Que es el DESCUENTO DEL 70% EN LA CUOTA DE ADSL 12 MESES.
A.J: Eso es, entonces, eso me dijiste que se mantiene.
JAZZTEL: Sí, eso se mantendría.
(...)
JAZZTEL: Cuando se te acabara eso sabes que sería tu ADSL a 19'95, (...) la tienes promocionada, por eso SE TE QUEDA AHORA AL PRECIO QUE TÚ ESTÁS PAGANDO.
(...)
A.J: Una vez que se me acabe la promoción, que será por noviembre o diciembre de este año, se me quedaría precio final de 42'23. Esto es con IVA, precio final.
JAZZTEL: Con IVA, eso es. Ahí te entra tu ADSL de máxima velocidad, el fijo y tu línea móvil con 100 minutos y 100 megas.
A.J: Y 60 minutos de llamadas a móviles, y llamadas a fijos ilimitado.
JAZZTEL: Eso es. Y luego, el terminal, ¿qué terminal quieres al final?
A.J: El Huawei Ascend Y300. Ya sabes que tengo un VALE DE 50 EUROS A DESCONTAR EN ESE MÓVIL...
JAZZTEL: Ese vale de 50, CUANDO TÚ TENGAS EL MÓVIL, NOS LLAMAS PARA QUE TE LO DESCUENTEN. SE TE QUEDA EL MÓVIL POR 22 EUROS.
(...)
JAZZTEL: No coges ningún tipo de permanencia, lo único que cogerías sería el compromiso de pago por el terminal, pero como EL TERMINAL AL FINAL TE VA A QUEDAR POR 22 EUROS...
(...)


Pues ya me ha llegado la primera factura, y:
1. Me han eliminado el descuento del 70% que la comercial me aseguró que se mantendría,
2. no me han canjeado el vale que tengo de 50 euros de descuento para comprar un smartphone al contratar una línea móvil.

He llamado a Jazztel decenas y decenas de veces, diferentes días, para canjear el vale y exigir lo que me prometieron. Me han pasado de un departamento a otro, han registrado numerosas reclamaciones mías, pero no me solucionan nada. Cada uno me dice una excusa diferente: que si el 70% de descuento es incompatible con el Pack Ahorro (falso según la comercial), que si tenía que haber canjeado el vale en el momento de contratar la línea (algo que la comercial no me dejó), que si el vale es sólo para segundas líneas móvil (falso según las bases legales de la promoción), etc.

Tengo el vale y sus condiciones en papel (me llegó por correo ordinario) y en un mail y, lo más importante, TENGO LA CONVERSACIÓN GRABADA. Antes de ir a denunciar a Jazztel a Consumo me gustaría saber si habría alguna forma de que Jazztel me dé lo que su comercial me prometió.

Perdón por la extensión del mensaje. Un saludo y gracias.

Fuente: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=23108&sid=f7ee0782f073c5b66db357e412726832