jueves, 15 de enero de 2015

VODAFONE: Deuda inexistente por cancelar portabilidad

En el mes de agosto inicie la portabilidad de ONO a Vodafone (Internet + fijo), pero el mismo día que firme el contrato mediante voz me llamo ONO indicándome que tenia permanencia con ellos hasta diciembre del mismo año a lo que yo inmediatamente llame a Vodafone para cancelar la portabilidad lo cual la operadora me indico que al incumplir el contrato me iban a penalizar con 108€ a lo cual yo le recrimine que como era posible que por unas horas me quieran cobrar 108€.
Al dia siguiente me puse a indagar por internet y mi sospechosa de que eso no podia ser legal dio sus frutos y es que ellos mismos anuncian en su web el "Derecho de Desistimiento/Devolución" que cita "Si deseas desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Vodafone España, S.A.U. (en adelante Vodafone) tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo.".
Al comprobar esto me puse en contactos con ellos via Twitter y su respuesta fue la siguiente(La cual la tengo guardada):
"El servicio está cancelado, el plazo de desistimiento es de 14 días, durante el cual no tiene ningún cargo http://ow.ly/AM0bS "
Todo estaba correctamente hasta que hace una semana recibo una carta de una empresa de cobro el cual me indica que si no abono el importe de 108€ me añadirán a una lista de morosos, intento contactar con Vodafone pero no hay manera.

Fuente: http://www.populetic.com/reclamaciones-y-quejas/reclamacion-vodafone/vodafone-deuda-inexistente-por-cancelar-portabilidad