sábado, 1 de agosto de 2015

La permanencia te persigue después de muerto

La permanencia te persigue después de muerto

Las compañías telefónicas pretenden que su ley valga también en el otro mundo. Cuando el cliente muere, piden a sus familiares que paguen una penalización por romper la permanencia. La Ley no les respalda, pero ellos lo intentan a ver si cuela.

Ha ocurrido con todos los grandes operadores móviles, aunque siempre de tapadillo y sin hacer ruido (basta con buscar en Google "permanencia" y "fallecimiento").
Cuando el familiar llama para dar de baja la línea del fallecido, en Atención al Cliente le dicen que vale, pero que tiene que pagar una penalización por romper la permanencia.  
Cadenas que te atan también en el más allá. Saben que tienen las de perder, pero lo intentan. 

Las deudas se heredan, las permanencias no

Además de indecente, esta práctica no tiene respaldo legal. 
Si fallece el titular del contrato se da una imposibilidad objetiva de cumplirlo. 
El contrato se cancela y ambas partes quedan liberadas. El operador no tiene que seguir prestando servicio. Y el muerto no tiene que mantener la línea.
Las deudas anteriores al fallecimiento sí que se heredan y pasan a los familiares. Pero no ocurre lo mismo ni con la permanencia ni con la penalización por romperla.
  • Si la permanencia estaba ligada a un móvil que la compañía dio gratis (o muy barato), los familiares tendrán que devolver ese móvil para librarse de la penalización. 
Fuente: http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/permanencias-despues-de-muerto