jueves, 18 de mayo de 2017

Charla/Debate Teleoperadores, la precariedad como forma de vida



Málaga 10 de abril de 2017
Charla/Debate Teleoperadores, la precariedad como forma de vida
 Jornadas parciales, contratos temporales, estrés laboral, salarios de miseria, formaciones sin remunerar, presiones constantes por alcanzar objetivos de ventas irrealizables…ese el día a día de un teleoperador, esas personas que estamos al otro lado del teléfono. Somos los trabajadores pobres, pero nos organizamos para defendernos y no permitir más abusos patronales.
Los teleoperadores formamos parte del colectivo de trabajadores pobres, con contratos temporales, a tiempo parcial y mal remunerados (entre 600-700 euros de media).Un sector altamente feminizado, con el 75% de mujeres y que emplea alrededor de 100.000 personas en todo el Estado.

Somos la atención al cliente y comerciales de las grandes empresas del IBEX 35 como MOVISTAR  y de las administraciones públicas, que externalizan estos servicios. A lo que hay que añadir el estrés que conlleva nuestro trabajo al teléfono por las presiones que recibimos a diario, tanto por objetivos de ventas inalcanzables como por los tiempos de conversación con el cliente para buscarle soluciones. Al igual que tú, necesitamos un trabajo digno para subsistir.

En el PTA de Málaga se encuentran algunas de estas empresas como CATsa (Movistar), que acumulan múltiples sentencias en contra por parte de los juzgados de lo social y requerimientos por parte de la inspección de trabajo. Donde más de un trabajador ha sufrido un ataque de ansiedad en su jornada laboral, mientras sus directivos siguen enriqueciéndose.

Te esperamos el próximo 13 de mayo en el centro social LA MADRE a las 18:00 para que conozcas esta realidad y las formas en la que los trabajadores nos organizamos y nos defendemos frente a los abusos patronales.

#MovistarNOCumple
SomosCatsaMLG            catsamlg@somosindicalistas.es