sábado, 16 de septiembre de 2017

JAZZTEL: COBRO ILEGAL DE GASTOS INSTALACION POR PORTABILIDAD ANULADA

El 18/03/2016, realicé una portabilidad a Jazztel por que mi actual compañía Vodafone-Ono, a partir del 18/04/2016, subían las tarifas. Que en una de las conversaciones que mantuve con Jazztel, número de registro 217370495, la teleoperadora me aseguró que la instalación por parte de un técnico no conllevaba ningún gasto, que era gratuita y que si no hacía finalmente la portabilidad no me cobrarían nada. Que tras negociaciones con las dos compañías, finalmente el 08/04/2016, cuando Vodafone-Ono tiene constancia de la portabilidad, se ponen en contacto conmigo, me hacen una contra oferta y decido quedarme con ellos, asimismo Vodafone-Ono me facilita un código de cancelación n.º 00029201604071500057 y me pone en contacto directamente con Jazztel y observo la primera irregularidad, el teléfono fijo de casa está restringido y no funciona, que acto seguido procedo a darme de baja desde su pagina web (area del cliente) y me sale un mensaje en pantalla indicando que la cancelación conlleva 150 euros, hago caso omiso y sigo adelante solicitando la baja vía web, que además llamo desde el móvil y después de 40 minutos, me cogen el teléfono y proceden a darme de baja de las líneas de móvil, que les pregunto que me de un justificante y me facilita un número de expediente de cancelación n.º 114760838, hacer constar que se niega a pasarme con el departamento correspondiente para darme de baja del teléfono e internet, manifestando que no me preocupara, que el le pasaba los datos a un compañero suyo y se daba de baja todo. Que cuando le pregunto sobre los 150 euros que me quieren cobrar, contesta que no lo sabe con seguridad, pero que probablemente me los quieran cobrar. Que minutos después recibo dos mensajes en mi móvil procedentes de Jazztel, uno, haciendo constar que han recibido solicitud de baja de mi línea fija y que el coste por incumplir permanencia es de 150 euros y otro mensaje, diciendo que se ha cancelado el alta de los servicios de adsl y movil asociados al pack que contraté. Que no obstante lo anterior además les envío fax solicitando el desistimiento de los servicios contratados, enviado en tiempo y forma correctamente. Que posteriormente vuelvo a llamar Jazztel, pidiendo explicaciones y de por que tengo que pagar 150 euros y me contesta el teleoperador que no es su departamento, le solicito que me pase con el correspondiente y me contesta que no sabe con quién pasarme y que no obstante, si me tienen que reclamar algo recibiré la notificación. Que el día 07/05/16, observo en los movimientos de la cuenta de mi banco, que jazztel me ha pasado un cargo de 150 euros, procedo a devolver el recibo, a la par que me han enviado una factura por correo n.º M22/0043578304 y ref. J457698020, reclamándome 150 euros en concepto de gastos de instalación de la línea. Que me quieren cobrar 150 euros por, según ellos, incumplir permanencia, penalización, gestión, o como quieran llamarlo,algo totalmente ilegal, puesto que el derecho de desistimiento está recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otrtas leyes complementarias (Artículos 68 al 79) y tengo derecho a cancelar la portabilidad sin necesidad de justificar mi decisión y sin penalización, en un plazo de 14 días desde la confirmación por escrito de la contratación/activación del servicio.

Fuente: https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00053094-35