domingo, 4 de marzo de 2018

Jazztel se suma a la subida de precios de Movistar, Orange y Vodafone

Jazztel se apunta al incremento de tarifas ya marcado por Movistar Fusión, Orange Love y Vodafone One.
Ya está anunciando a sus clientes las modificaciones de precios que sufrirán desde el próximo 15 de abril.
Jazztel está mandando avisos a sus clientes sobre el cambio de condiciones que llevará a cabo en dos meses en sus tarifas convergentes con fibra y móvil.
La subida se aplicará, como suele ser costumbre en esta compañía telefónica, sobre la cuota de línea. Este concepto tan difícil de entender por parte de los usuarios sigue siendo un dolor de cabeza hoy día.
Jazztel aumenta la tarifa 3 euros a cambio de más gigas para navegar
A partir del 15 de abril, la compañía establecerá una subida de tarifa de 3 euros en la cuota de línea. Pasará de 22,99 euros a 25,99 euros, uno de los más altos. Algo que no se ha visto nunca antes en el mercado español.
Los usuarios tienen derecho a darse de baja sin penalización, aún teniendo compromiso de permanencia al cambiarse las condiciones unilateralmente, recuerda Facua.
Movistar Fusión ha subido 5 euros desde el pasado 5 de febrero. Orange y Vodafone siguen sus pasos aumentando el precio de sus paquetes Love y One, algo que puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia.
Facua ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las compañías de telecomunicaciones Movistar, Vodafone y Orange por la subida de tarifas al unísono en sus paquetes convergentes.
Facua recuerda que la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia señala que “se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional”. En concreto, añade, “los que consistan en la fijación de forma directa o indirecta de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio”.
Hechos que, advierte Facua, la ley considera como”infracciones muy graves” y por tanto, sancionables con una “multa de hasta el 10 por ciento del volumen de negocios total de la empresa infractora”.

Fuente: https://intereconomia.com/empresas/telecomunicaciones/jazztel-se-suma-la-subida-precios-movistar-orange-vodafone-20180216-1433/